miércoles, 25 de agosto de 2010

advertencia!!! cualquier manifestación será reprimida por la fuerza pública en visita de Piñera a Temuco


Más de 400 Carabineros se encargarían de la seguridad del presidente Sebastian Piñera en su visita a Temuco de este jueves. El gobernador de Cautín adelantó que cualquier tipo de manifestación, incluidas las de familiares de los mapuche en huelga de hambre, será reprimida por la fuerza pública ya que no existen autorizaciones al respecto.

Alta tensión existe en Temuco ante la llegada del presidente Sebastián Piñera a la región este jueves para participar en un foro empresarial, ya que diversas organizaciones ya han adelantado que podrían manifestarse aprovechando la presencia del primer mandatario en la zona, no descartándose que los familiares de los denominados presos políticos mapuche intenten efectuar una protesta en las afueras del Hotel Dreams, lugar que albergará el encuentro.

Fuentes de La Radio confirmaron que más de 400 Carabineros se encargarán de la seguridad del Presidente y los alrededores de sus actividades, para evitar manifestaciones, estando muchos de los esfuerzos centrados en los familiares de los mapuche en huelga de hambre, hace cerca de 50 días en las cárceles de Temuco y Angol, que exigen la derogación de la ley antiterrorista, quienes ya han adelantado que podrían manifestarse ante el Mandatario.

Piñera llegaría este jueves a Temuco, participando durante toda la mañana en un foro empresarial, en tanto, durante la tarde podría efectuar otras actividades en la capital regional, ya que está programado que se vaya de la zona por la noche.

Fuente: Radio Bío Bío

No hay comentarios: