domingo, 22 de agosto de 2010

Arzobispo de Concepción se reúne con 5 comuneros mapuche en huelga de hambre

El Arzobispo de Concepción, Ricardo Ezatti, se reunió con los 5 comuneros mapuche que cumple 40 días en huelga de hambre en el cárcel El Manzano. El prelado les pidió dejar la medida y se comprometió a llevar sus exigencias a las autoridades que correspondan.

Durante cerca de 40 minutos el Arzobispo compartió un mate con los 5 comuneros, única bebida que consumen en el medio de la prolongada huelga de hambre.

Junto con escuchar sus demandas, Ricardo Ezatti, los instó a dejar la extrema medida por el riesgo que significa para sus vidas, y el dolor que provocan en sus familias.

Estos caminos son, según el Arzobispo de Concepción los que se realizan a través del diálogo, por lo que se comprometió con los huelguistas a llevar sus demandas ante las autoridades, esto es no ser juzgados por la ley antiterrorista y no tener que comparecer ante 2 tribunales por el mismo delito, el penal y el militar.

Pese a no tener claro con quién conversará, Ricardo Ezatti, indicóo que le parece que la decisión del juzgado de Cañete de prohibir los testigos sin rostro del Ministerio Publico, puede ser un avance.

Mientras, el Arzobispo de Concepcion hace gestiones para dejar a firme la ausencia de los testigos sin rostro, el fiscal que lleva el juicio contra los comuneros por el atentado al fiscal Mario Elgueta, apelará la próxima semana contra la exclusión de estas personas con protección de identidad.

FUENTE: RADIO BIO BIO

No hay comentarios: