viernes, 27 de agosto de 2010

Bania Queipul: “Mi hermano, mi primo y mi tío se están muriendo de hambre…”

Escuchar audio – Testimonio Bania Queipul – Hacer Click en Link: http://radio.mapuche.nl/audio/1_159.m3u

Por Lucía Sepúlveda Ruiz

www.periodismosanador.blogspot.com

Impacto causó entre el público y los expositores asistentes al seminario Ley Antiterrorista en Causas Mapuche desarrollado el 23 de agosto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, el testimonio de la niña mapuche Bania Queipul, vestida a la usanza mapuche, quien expresó con voz temblorosa al concluir su intervención: “Espero que ustedes creen conciencia y apoyen y le den fuerza a nuestros hermanos, porque aquí en Concepción, en Valdivia, en Temuco, en Angol y en Lebu, hay personas que están muriéndose de hambre cada día, y es triste, me da pena ver cómo mi hermano se está muriendo de hambre, por algo que él no hizo…(se emociona). Si ustedes estuvieran en esa posición… es muy fuerte tener un familiar directo en huelga, yo tengo hermanos, primos y tíos. Pero si es necesario dar la vida por esto, la daremos. De verdad no le temo a nada, ni a la justicia ni a la muerte, aunque se me enjuicie mil veces me da lo mismo, y sé que ser mapuche es lo mejor que pudo haberme pasado en esta vida. Voy a defender mi cultura y voy a llevar esta lucha por siempre.” La menor (16 años), hija del lonko de Temucuicui Víctor Queipul, fue absuelta en julio en sentencia ratificada posteriormente por la Corte ante una petición de nulidad del juicio por la fiscalía.


continua leyendo ---->>>>

No hay comentarios: