lunes, 23 de agosto de 2010

VARIOS COMUNICADOS PUBLICO.



Audio publicado por arturo poblete en Argentina Indymedia (( i )) (3.1 mebibytes)

KOMPAÑER@S, AMIG@S, HERMAN@S, FAMILIA:

Ha pasado una semana del mediatiko show del agresor de mujeres, el honorable fiskal Peña. Han sido días duros, lejos de mi familia, viendo por TV un espectakulo tipo película de ciencia ficción, legalizadas por medio de audiencias ke lo único ke demostraron es lo poko eficiente, lo irrisorio, lo poko creíble ke es la justicia de los rikos.
Todo comenzó el sábado 14 de agosto, a las 06:50 AM. Mientras dormía junto a mi pareja y mi pekeña hija, sentí un estruendo ke me hizo pensar ke era un terremoto, pero no, eran efektivos del GOPE y…ke allanaban el lugar donde habito, todo muy violento, mientras golpeaban, reducían y esposaban a mi kompañero, a mi pekeña y a mi nos apuntaban kon un arma. Eran muchos los gritos, desesperados nos decían “trankilos, kooperen…, no se muevan, no hablen…háganlo fácil”…en esos largos segundos pensé ke estos deskiziados me matarían kon mi pekeñita en brazos…no entendíamos de ke se trataba…les exigíamos ke se kalmaran, ke nos entregaran la orden de ingreso, kuales eran los kargos…? No había razón de tanta parafernalia…les exigíamos ke bajaran las armas, ke estaba mi bebe…tratábamos, reducidos, ke se kalmaran y nos explikaran ke pasaba…aparece un pako, al igual ke todos los demás, armado hasta los dientes, preguntándome el nombre, le digo kien soy y sale kon kara de satisfacción porke me encontraron…todo era muy estupido, sabían perfektamente ke estaba ahí, sabían donde trabajo, por los lugares donde me muevo, los vi, eran demasiado evidentes…hace aproximadamente 2 meses llego un RP preguntando por mi a la kasa de mis suegros, (lugar donde habito) kon la excusa de ke yo era “victima de VIF”, kon eso me kedo klaro ke el hostigamiento de años no terminaba, esta extraña visita fue solo para konfirmar mi domicilio. No kiero mostrarme komo viktima, pero nada explika la violencia de apuntar kon un arma a una pekeña de tan solo casi 11 meses de vida, este akto es por decir lo menos despreciable, sin ninguna justificación.

A eso de las 07:45 AM. hace ingreso el Kapitán…, kien estaba a kargo del allanamiento y de la detención, recién ahí las kosas se kalmaron un poko…efektivos policiales, kon sus trajes blankos se encerraron en el dormitorio donde duermo junto a mi familia (dormitorio ke al igual ke el resto de la kasa ha sido allanado mas de 6 veces) se llevaron libros, el PC, nuestros teléfonos y un sin fin de kosas ke en realidad no se kual es la función ke van a kumplir dentro de la “OPERACIÓN SALAMANDRA”.

Mientras revisaban kada uno de los lugares de la kasa, nos filmaban, tomaban fotos…el kapitán me dice ke mi detención se enmarka en la investigación ke lleva a cabo el farandulero fiscal Peña, el famosísimo kaso bombas, investigación ke lleva mas de kuatro años, kon kuatro fiskales a kargo, kon detenciones ke no han llegado a ningún lado ke solo kuenta kon la declaración de un eskizofreniko, trafikante y violentista de mujeres llamado Gustavo Fuentes Aliaga, alias “el grillo”.

Los kargos en mi kontra en la detención son: “transporte de artefactos explosivos y asociación ilícita terrorista”.

A eso de las 9:30 o 10:00 AM me trasladan a la 33º comisaría donde “gentilmente” me recibe un mayor de pakos ( sin ninguna identificación) kien a gritos me pregunta el nombre y me amenaza kon “ ya vas a ver ke esto no es un juego”…la situación komenzaba a sobrepasarme kuando veo a “mis amigos” también ahí…la prensa…los pakos kon kara de alegria… la verdad la situación ya era demasiado…tratan de someterme a un examen en mis manos el kual buscaba trazas de explosivos, a lo kual me niego ya ke no había ningún abogado presente…el show seguía, mas periodistas, mas pakos, mas gente…

Nos trasladan (en ese lugar ya éramos 10) al kontrol de detención, allí aparece komo kerellante la fiskalia y el ministerio del interior, komo jueza doña Alejandra Apablaza kien no solo hizo kaso omiso de nuestros descargos, sino ke además nos dejo en investigación, detenidos hasta el martes 18. Me trasladan a la sección de alta seguridad del CPF de Sgto., incomunicada del resto.

Llegado ese martes, en la formalización de kargos, se sumo komo kerellante la iglesia katolika, luego de la presentación del programa policial ke tenia preparado Peña, nos muestran las “pruebas” ke se nos imputaban, la asociación ilícita terrorista. Conversaciones telefonikas ke no dicen nada mas ke una konversacion ke kualkiera puede tener kon alguien cercano, videos ke estan en Internet (realizados a partir de programas de TV) pendrives, afiches…todas kosas publikas ke puede manejar y mantener kualkier persona en su poder.
Hablan de ke somos una asociación ilícita y ke tiene una estructura “informal, horizontal y demokratika” ¿? Ke la lidera Pablo y el Garza ¿? Y todos los demás estamos de forma horizontal, sin jefaturas intermedias ni ningún otro kargo, se nos dice ke nuestro objetivo es la eliminación del kapital, de la burguesía, de la iglesia y de todo tipo de dominación…todo esto tan solo kon 300 lukas chilenas. Se mostró de manera sádica y makiavelika la imagen del kuerpo del Punky Mauri después de la explosión…y así un sinfín de kosas sin ninguna logika mas ke la de encarcelarnos, tratando de sesgar, de cercar el espacio de solidaridad kon los presos políticos, de los espacios kontrakulturales (algunos llamados ahora por la fiskalia “centros de poder”) y de todo lo kontrario al gobierno, al sistema y al poder.

Siempre pensé ke apenas asumiera Piñera todo lo ke oliera a kontrario al gobierno fascista del empresario, se vería afectado, pero nunca imagine ke seria kon una artimaña tan estupida, tan vulgar. De echo tan burdas, tan ordinarias son sus pruebas ke no me sorprendería ke esta misiva sea puesta komo otra prueba en mi kontra.

Son tantas las kosas en mi kabeza, son tantas ideas, es tanta la rabia y tanto el amor…sekuestro es la palabra ke tengo en mente, soy una sekuestrada mas,…me alejan de mi familia y de mis amigos tan solo por ser kien soy: una konvencida de la idea, una férrea solidaria, una pensante, una kritika…efectivamente, komo alguna vez leí por ahí: “la solidaridad es un arma poderosa” y por supuesto ke le temen.

Kuando conocí esta lucha me enamore de ella, pueden juzgar de lokura, pero es mi hermosa lokura…lucho por la emancipación, amo la libertad kon todo mi ser, kon toda mi fuerza…

Solo me keda (por el momento) enviarles mucho newen, agradecerles por kada una de las muestras de kariño y de apoyo. Pedirles ke tengan “ojo, pestaña y ceja” ya ke esto no termina aki, esta klaro.
Un abrazo fuerte, apretado y fraterno a kada uno de ustedes.
SOLO VIVE KIEN LUCHA Y ESTAMOS MAS VIVIOS KE NUNKA(También lo escuche por ahí)
SOLIDARIDAD AKTIVA Y EFEKTIVA!!!
SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.!!!
Andrea Urzúa Cid
P.P S.E.A.S.
C.P.F
21 DE AGOSTO 2010

---------------------------

-

Declaración de la familia de Pablo Morales A la opinión pública:*


Pablo Hernán Morales Fuhrimann* ha sido detenido el sábado 14 de Agosto a
las 06.45 de la mañana, tras un violento allanamiento en su propia casa en
Peñalolén, y no en una casa “okupa” como se ha señalado en la prensa. ...
Los cargos que se le imputan son tan graves que asustan hasta a Goliat.
Sin embargo nos asiste como familia la tranquilidad de la verdad. No hay
tiempo ni lugar en la vida cotidiana de Pablo para ser acusado de asociación
ilícita, de líder de un movimiento con fines terroristas. Su vida en los
últimos años está muy lejos de acercarse a aquella vida.
Necesitamos aclarar que Pablo no está indultado, obtuvo el beneficio
carcelario de salida dominical en noviembre de 2003, al cumplir más de la
mitad de los 20 años a los que fue condenado. Desde entonces Pablo firma
semanalmente en el Patronato de Reos, cumpliendo de esta forma y cabalmente
las condiciones de su Libertad Condicional establecida por Gendarmería.
Recordarles que hace 2 años, nuevamente se le detiene, por una causa del año
1992- la N° 606-92, que sustanciaba la 2° fiscalía militar- los tribunales
castrenses ordenaron su detención, que la Policía de Investigaciones cumplió
el pasado 2 de octubre de 2008, finalmente trás 53 días fue puesto en
libertad ya que se demostró que él ha cumplido responsablemente con todas
sus obligaciones en términos penales y con la sociedad.
*¿Cómo decirles, que nuestra vida familiar los últimos años ha sido algo tan
distinto a todo lo que en la prensa se dice, cómo hacer entender a las
autoridades que el daño que esto causa es irreparable?. *
Mostrarlo como terrorista en los medios es un abuso y una gran mentira, que
violenta nuestra vida, a nuestra familia y a nuestros amigos que nos
conocen. La indefensión ante este tipo de situación es tremenda, ¿dónde
queda la presunción de inocencia?.
Hoy ha sido condenado por los medios de comunicación y por el gobierno,
solicitamos a los tribunales de justicia que investiguen la vida de nuestro
familiar Pablo Hernán Morales Fuhrimann, en ella hay un domicilio conocido,
un hogar, una familia, un trabajo que lo respalda, si eso no es
rehabilitación, ¿qué es entonces?.
*Pablo es un hombre que reconstruyó su vida, luego de haber estado 11 años
en la cárcel. *
Licenciado en Sociología y con planes de continuar estudios de post grado,
con un trabajo estable y un contrato indefinido, mantiene sólidos vínculos
afectivos con su familia, con su pareja estable desde hace años y su grupo
de amigos, quienes lo han apoyado incondicionalmente.
Por esto, no podemos entender la forma ni el fondo de esta detención.
Hoy solicitamos que se acoja nuestra petición para que no se revoque su
Libertad Condicional, por cuanto al estar detenido es imposible que concurra
con su firma semanal ante el Patronato de Reos, exigencia y requisito para
mantener tal beneficio. La opinión pública debe comprender que Pablo Morales
Fuhrimann ya fue condenado, permaneció 11 años en prisión, 6 años firmando
semanalmente, es decir un total de 17 años; que no es justo negarle la
integración social y no valorar su vida actual, y que contará por esto
mismo, con el respaldo inquebrantable y activo de sus padres, hermanos,
pareja, amigas y amigos.

*Familia Morales Fuhrimann*

No hay comentarios: