viernes, 27 de agosto de 2010

Denuncian torturas a presos mapuche en huelga de hambre y exigen al Gobierno pronunciarse

Aislamiento, golpizas y graves problemas de salud estarían sufriendo los 32 presos políticos mapuches que mantienen una huelga de hambre hace 47 días. Es por esto que los familiares anunciaron que recurrirían a instancias internacionales para denunciar los malos tratos y adelantaron una movilización para emplazar al Gobierno a que tome cartas en el asunto.

Ya van 47 días desde que 32 presos políticos mapuche iniciaron una huelga de hambre para protestar por la aplicación de la Ley Antiterroristas y las autoridades y los medios de comunicación tradicionales aún no dicen nada.

Es por eso que un grupo de organizaciones sociales, sindicales y culturales lideradas por el Frente Amplio de Solidaridad con el pueblo mapuche, la Coordinación de familiares de presos políticos en huelga de hambre, la Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile denunciaron públicamente la nula actuación del Gobierno en los temas relacionados con los pueblos originarios.

Dentro de los tópicos más problemáticos se incluye la situación precaria de las comunidades mapuche, el no cumplimiento del convenio 169 de la OIT y, principalmente, la aplicación de la Ley Antiterrorista y los procesamientos de civiles en la justicia militar.

CONTINUA LEYENDO------->>>>

No hay comentarios: