domingo, 22 de agosto de 2010

Director Nacional de Gendarmería visita a reos mapuche en huelga de hambre en cárcel de Temuco

El Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, visitó a los denominados presos políticos Mapuche, que desde el pasado 12 de julio se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Temuco. En la ocasión confirmó que existe un delegado de la Cruz Roja Internacional que está revisando el estado de salud de los indígenas.

Esto luego que Gendarmería interpusiera un recurso de protección, para que en alguna eventualidad, poder sacar a los mapuches en huelga y alimentarlos por vía intravenosa, cuestión que el próximo lunes decidirá la Corte de Apelaciones de Temuco.

Luis Masferrer, se reunió con los familiares de los denominados presos políticos mapuche, en donde se comprometió a ir revisando sus solicitudes y confirmó que existe un delegado de la Cruz Roja Internacional que se encuentra revisando el estado de salud de los huelguistas, en las diferentes cárceles del país.

Rodrigo Curipán, vocero de los familiares de los huelguistas en Temuco, informó que se mostraron decepcionados con los anuncios de Masferrer, pero indicó que es un inicio al diálogo.

El director nacional de Gendarmería, confirmó un sumario para el funcionario de la institución en Temuco, vinculado a la entrega a la prensa, de fotografías de alimentos, supuestamente, desde la celda de los huelguistas.

El próximo viernes, Masferrer se comprometió a dar una respuesta al petitorio de 9 puntos que entregaron los familiares a la autoridad y se mostró dispuesto a una visita de miembros de la comisión de derechos humanos del congreso.

FUENTE: RADIO BIOBIO

No hay comentarios: