martes, 31 de agosto de 2010

Niños encarcelados en Chol Chol se sumarían a la huelga de hambre

Ago 31, 2010

Menores de edad mapuche encarcelados bajo la Ley Antiterrorista en Chol Chol, se plegarían a la huelga de hambre que están efectuando 32 comuneros en las cárceles chilenas. Son los primeros niños de latinoamerica en ser juzgados con una ley como ésta.

En tanto, en las esferas políticas chilenas, se culpan unos a otros la aplicación de laley antiterrorista y desde el Gobierno han dicho que estarían dispuestos a “modernizar” la ley antiterrorista, aunque destacaron que no pueden intervenir ante los fiscales. Además que no sería una modificación retroactiva.

Los dos adolescentes mapuche también imputados bajo la racista ley, por incendios a los fundos Brasil y San Leandro, y que estan recluídos en la Cárcel para menores de Chol Chol, son Luis Marileo Cariqueo y José Ñirripil Pérez.

Eric Millán, vocero de los huelguistas en Temuco, confirmó que podrían sumarse los dos menores mapuche a la medida de fuerza.

En tanto, el senador y parte de la mafia latifundista en la zona de Malleco, Alberto Espina, señaló que “el Gobierno está dispuesto a modificar la Ley Antiterrorista para modenizarla, además de cambiar la aplicación de la Justicia Militar”, aunque fue enfático en señalar que no pueden interceder ante los fiscales para que no apliquen la legislación.

Espina agregó que están a dispuestos a una mesa de diálogo, y que si fruto de la modernización a la Ley Antiterrorista algún mapuche libra de su aplicación, “bienvenido sea”.

Esta propuesta fue inmediatamente rechazada por los familiares de los huelguistas, reiterando que la única forma de bajar la huelga es que les aseguren con documentos en mano que no les aplicarán la Ley Antiterrorista.

Fuente: Radio Biobio

No hay comentarios: