martes, 24 de agosto de 2010

a protestar por termoeléctrica: 19.00 hrs. Ahumada con Alameda"


SANTIAGO, agosto 24.- Mientras en La Serena se desarrolla una marcha en contra de la aprobación por 15 votos a favor y 4 en contra de la termoeléctrica Barrancones de Suez Energy, cercana a la reserva ambiental de Punta de Choros, en Santiago ya se preparan diferentes grupos ambientalistas para movilizarse esta tarde.

"Defensores de Punta de Choros agrupados en chaopescao.cl llaman a protestar por termoeléctrica: 19.00 hrs. Ahumada con Alameda", dice uno de los numerosos mensajes que saturan la red social Twitter, y que en su mayoría se pronuncian por un rechazo al proyecto energético.

Barrancones es una iniciativa de US$ 1.100 millones de inversión para proveer de 600 MW al Sistema Interconectado Central (SIC).

Punta de Choros se caracteriza por su rica biodiversidad y sus islas Gaviota, Dama y Choros, sectores que han sido protegidos producto de su ecosistema.

De hecho, en la zona se encuentra la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, y precisamente la corriente que le da el nombre a esa reserva provoca que las aguas de esa costa sean abundantes en especies marinas.

No hay comentarios: