domingo, 26 de septiembre de 2010

Ezzati visita de sorpresa la cárcel de Angol


Sep 26, 2010 Sin dar declaraciones, el arzobispo de Concepción Ricardo Ezzati se retiró de la cárcel de Angol, luego de visitar a los presos en huelga de hambre que permanecen en ese penal.
Los dirigentes de comunidades de Malleco NO pudieron conversar con el monseñor, quien sólo se despidió de ellos levantando la mano, para luego abordar su automóvil.
Hasta el lugar, llegó un bus con comuneros, pues se espera que se lleve a cabo una reunión entre dirigentes de Victoria, Temuco y Angol, en las próximas horas, para tomar una postura de lo ya planificado en Concepción los días anteriores.
El vocero de los huelguistas en la cárcel de Angol, Rodrigo Curipán, expresó su molestia luego que se les impidiera el ingreso al penal junto a Arzobispo de Concepción.
Curipán señaló que Gendarmería no los dejó entrar pese a las gestiones que hicieron y que sólo pudo ingresar la portavoz de los internos mapuche de Concepción, Natividad Llanquileo.
Además, manifestó que les sorprendió la visita de la autoridad religiosa, pues a ellos en ningún momento se les comunicó esta situación. Ellos se enteraron de la llegada de Ezzati a través de Radio Bio Bio.
Se supone que hasta hoy según lo manifestado por Piñera, debiera darse una respuesta por parte de los huelguistas a la propuesta elaborada por el gobierno chileno a través de Ezzati y que fue conversada por familiares y voceros de los presos en Concepción durante dos días.
Esta propuesta tendría que ver con el la oferta que ya diera el gobierno de retirar las querellas bajo Ley Antiterrorista en algunos de los casos más emblemáticos de la persecución política contra el movimiento mapuche.
“Todos sabemos que cuando uno comienza un camino se encuentra con algunos baches pero estamos trabajando para superarlos”, dijo Ezzati, antes de irse directo a Concepción.
Fuente: Radio Bio Bio

No hay comentarios: