viernes, 1 de octubre de 2010

Comuneros mapuche deben decidir si deponen huelga de hambre tras dejar listo acuerdo con el Gobierno



Los comuneros mapuche deben decidir si deponen huelga de hambre tras el fin de la reunión en Concepción, donde se dejó listo el acuerdo entre los huelguistas y el Gobierno.
Recordemos que desde el mediodía se encontraban reunidos familiares de los comuneros en huelga de hambre, el arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, y el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado. La cita se realizó en la casa de la autoridad eclesiástica.
La vocera de los huelguistas de Concepción, Natividad Llanquileo, indicó que ahora son los comuneros en huelga son los que tienen la última decisión, pero que el acuerdo está listo.
Además, aseguró que una parte importante de los huelguistas de Temuco están representados en esta mesa de diálogo. Serían 9 presos de la capital de La Araucanía los que reconocen como vocería a Concepción, mientras que habría contacto directo con otros 2 pertenecientes a otros penales de dicha región, pero no estarían seguros de entrar en el acuerdo.
Recordemos que ayer, los comuneros en huelga en la Región del Bío-Bío confirmaron que el vocero de quienes realizan la medida de presión en Angol, Rodrigo Curipán.
El fin de la huelga de hambre es inminente, por lo que se espera que en los próximos minutos pueda anunciarse el termino de la medida de presión.
Si se confirma el acuerdo, éste será abierto, por lo que podrán unirse alguno de los que no están contemplados en esta negociación.

RADIO BIO BIO

No hay comentarios: