lunes, 26 de enero de 2009

DIA DE ACCION CONTRA BAYER EN SANTIAGO

La lucha por el cierre de Huntingdon Life Sciences (H.L.S.) -el laboratorio europeo más grande que existe- comenzó a mediados de los 80, cuando se llamaba Huntingdon Research Center. Muchas fueron las grandes acciones que se realizaron, y concluyeron con el cierre de una de las tres instalaciones que HLS tenía en Gran Bretaña. Actualmente cuenta con dos sedes en Inglaterra y otra en Nueva Jersey (EE.UU.). En 1999 se publicaron en la televisión nacional unas imágenes que mostraban lo que ocurría tras los muros de H.L.S. Un reducido grupo de personas decidió que, tras haber logrado el cierre de la granja de monos de Shamrock, la de conejos de Reggal Rabbits, la de gatos de Hillgrove y la de perros de Consort (entre muchas otras), era el turno de que H.L.S. sufriese el impacto del movimiento por la liberación animal.
Este pequeño y experimentado grupo de personas no actúo precipitadamente, sino que estudiaron su objetivo, llevaron a cabo una investigación meticulosa de su situación económica, e hicieron un auto-análisis de sus capacidades. Acertadamente concluyeron que eran capaces de derrotar al laboratorio europeo de experimentación animal más grande que existe. Así lo hicieron, en este tiempo lo han cerrado no una, sino al menos tres veces. Pero cometieron el error de no prever hasta qué punto el gobierno británico se inmiscuiría en esta lucha. Cada vez que H.L.S. se ha visto obligado a cerrar el gobierno ha sacado de la manga nuevas artimañas, concedido permisos especiales, creado nuevas leyes y prohibiciones para bloquear la campaña, y les han concedido prestamos que no estaban autorizados a entregar. Así, H.L.S. no ha estado sola frente a los ataques de los liberacionistas, muy al contrario el gobierno británico y la industria farmacéutica al completo se han unido para apoyarlo.
Esto es la prueba de que el gobierno británico y la industria de la vivisección han entendido de inmediato el objetivo real de la campaña contra H.L.S. Se han dado cuenta de que a quien se atacaba no era “únicamente” a un inmenso laboratorio, sino a la industria de la experimentación animal al completo, y a todas las empresas que se lucran a costa de la explotación animal en general.
Los lobbies de las farmaindustrias son inmensamente poderosos en Gran Bretaña. Han sabido dejar claro al gobierno británico qué era lo que quería que hiciese, y éste ha obedecido a pies juntillas. Sin ánimo de llevar a cabo un discurso victimista, sino con una actitud totalmente opuesta al derrotismo, los individuos implicados a la lucha contra H.L.S. han sabido responder como se esperaba



TEXTO COMPLETO AQUI, EN ACCION VEGANA


MANIFESTACION PACIFICA EN EL FRONTIS DE LAS OFICINAS DE LA MULTINACIONAL EN SANTIAGO



Se han hecho públicas las sentencias a lxs 7 activistas de SHAC (UK), tras varios meses de juicio el jurado y el juez ha puesto las siguientes condenas:

Heather Nicholson, a 11 años
Gregg Avery, a 9 años
Natasha Avery, a 9 años
Gavin Med-Hall, a 8 años
Dan Wadham, a 5 años
Dan Amos, a 4 años
Otra acusada 4 años (aunque su nombre ha salido en los masss-media por el momento no ha sido incluida en las listas de presxs, esperando que de la aprobación ella misma).
No había relación directa entre lxs acusadxs y ningunx de los cargos de los que eran acusadxs. Existían muchas pruebas circunstanciales (algunas bastante incriminatorias), la mayoría relacionados con los ordenadores requisados a lxs detenidxs.
Lxs propixs activistas afectadxs han solicitado que se expliquen dichas pruebas relacionadas con los ordenadores para que otrxs activistas aprendan algo más sobre seguridad y privacidad informática.
Un archivo de hoja de cálculo fue recuperado de uno de los ordenadores requisados, en ella, se detallaban las direcciones de los objetivos de la campaña acompañadas de las que habían sido atacadas y que tipo de sabotaje. Otra parte del mismo documento fue recuperado también del ordenador de otrx de lxs acusadxs.
→ Continuar leyendo…











1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo a este día de acción contra Bayer y de apoyo a los presos por luchar por la liberación animal.
Ojala siempre sigan apoyando esto, creo que es consecuente que si uno está contra la explotación de animales humanos, no emita juicios especitas (discriminación entre especies) y actué en todo los frentes de Lucha, para nosotros los Veganos la lucha es por la liberación total.
La Tierra y todos los que la habitamos merecemos vivir en libertad.
Todos nosotros los explotados unidos contra los asesinos que quieren aun más poder y más dinero en sus bolcillos.
Les estaremos informando de protestas funas y acciones a realizarse durante el año.
Gracias por las fotos y la buena info puesta en el artículo.

Veganos Activistas.
CDA
Coalición por los derechos animales.
www.derechos-animales.com