jueves, 9 de septiembre de 2010

Portavoz de los presos mapuche en huelga: Llegaremos hasta las últimas consecuencias

En sus primeras declaraciones públicas desde que el pasado 12 de julio iniciara una huelga de hambre, el portavoz de los presos de la cárcel de Temuco, Mauricio Huaiquilao, aseguró que no depondrán la medida de presión hasta que el Gobierno entregue respuestas que incluyan las posturas de los comuneros en huelga. Huaiquilao indicó que el envío de proyectos de ley que modifican tanto la Justicia Militar como la Ley Antiterrorista no es suficiente porque, a su juicio, es una nueva imposición de esta administración.

Escuchar el audio

Los comuneros mapuches encarcelados en el sur de Chile que mantienen una huelga de hambre desde hace casi dos meses están dispuestos a llegar “hasta las últimas consecuencias” si el Gobierno no se sienta a negociar con ellos.

CONTINUA LEYENDO --->>>>

“Hay un acuerdo general de resistir hasta las últimas consecuencias”, afirmó el portavoz de los comuneros mapuche encarcelados en el penal de Temuco, Mauricio Huaiquilao, en sus primeras declaraciones públicas desde que el pasado 12 de julio iniciara junto a 31 presos más un ayuno para exigir a las autoridades que no les apliquen la Ley Antiterrorista ni les sometan a doble juicio (civil y militar).

No hay comentarios: