viernes, 3 de septiembre de 2010

Presentarán recurso para que no se aplique ley antiterrorista a niños mapuche en La Araucanía

Abogado defensor presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional para que no se les aplique la cuestionada ley antiterrorista a niños mapuches en la Araucanía. En nuestro país, el tribunal constitucional es al único que le corresponde declarar la inaplicabilidad en materias judiciales.

La aplicación de la ley antiterrorista en Chile contra menores de edad es un tema que deberá tener un pronunciamiento del tribunal constitucional, luego que Lorenzo Morales -abogado que representa a un menor mapuche imputado de cometer delitos contemplados en dicho cuerpo legal- solicitará su inaplicabilidad.

La petición del abogado Morales tiene asidero, ya que el fiscal regional Francisco Liubetic en Temuco dijo que el tribunal constitucional no se ha pronunciado hasta el momento respecto al tema.

El joven de la comunidad José Guiñón está imputado por asociación ilícita terrorista. Luis Marileo Cariqueo, hace un mes cumplió en la cárcel de Chol Chol los 18 años, por lo tanto era menor de edad al momento en que habría tenido participación en los delitos que fueron revelados por un testigo protegido del Ministerio Público.

FUENTE: RADIO BIOBIO

No hay comentarios: