miércoles, 29 de septiembre de 2010

video e imagenes- Fuerte represión deja heridos y autoridades detenidas en Osorno

En Osorno Carabineros deja una mujer inconciente tras represión a mapuche que marchaban por prisioneros en huelga de hambre. Nuevamente carabineros de las fuerzas especiales aplicaron la violencia para reprimir una manifestación en apoyo a los comuneros mapuche que hoy cumplen 80 días de huelga de hambre.
La situación se registró mientras una centena de personas pertenecientes a comunidades mapuche Huilliche, así como osorninos adherentes, completaban la manifestación iniciada el día de ayer por la noche desde el sector de “La Cumbre” , en San Juan de la Costa, a unos 30 kilómetros al este de la ciudad.
Durante la caminata no se registraron incidentes y todo fue pacífico, sin embargo la situación cambió con el arribo a la Osorno, donde un fuerte contingente de Carabineros de fuerzas especiales los esperaba. Al llegar al sector céntrico de la ciudad comenzaron los enfrentamientos que dejaron, alrededor de 20 detenidos, y lo que es peor: una mujer inconciente producto de un golpe propinado por un policía.
Entre los detenidos se cuentan mujeres y ancianos, así como autoridades mapuche como Lonko y Machi. 

No hay comentarios: