sábado, 4 de septiembre de 2010

Vocero de los huelguistas mapuches: "Para Piñera esta huelga de hambre no es un tema país"

Erick Millán se refirió a los dichos del primer mandatario acerca de los comuneros mapuches. "Nuestros hermanos estarán hasta las últimas consecuencias y no cederán", dijo.

"Si al Presidente Sebastián Piñera le preocupa realmente la vida de nuestros hermanos mapuches, es bien simple; no a la aplicación de la Ley Antiterrorista y fin al doble procesamiento". Así respondió el vocero de los 34 huelguistas en la cárcel de Temuco, Erick Millán al Mandatario, quien aseguró que el Ejecutivo "va a proteger la vida de todos los chilenos con la misma fuerza con que hemos luchado por salvarle la vida a los mineros".

Millán sostuvo que el Presidente "tiene el poder y la facultad de pronunciarse" para agilizar el requerimiento si de verdad quiere solucionar el conflicto, ya que "si esta ley se va al Congreso, va a estar ahí mucho tiempo, y nosotros estamos contra el tiempo", debido a la urgencia de los 54 días que se prolonga la huelga de hambre.

"Aquí lo único que busca Piñera es convencer a la opinión pública de que este Gobierno está haciendo todo bien a través de los medios... para él esta huelga de hambre no es un tema país", agregó.

Finalmente, el vocero sostuvo que si realmente el Dignatario "valora la vida de los mineros (atrapados en el yacimiento San José), debe valorar también la de nuestros hermanos mapuches, y no lo ha hecho".

"Este es un tema importante, nuestros hermanos estarán hasta las últimas consecuencias y no cederán", concluyó.

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios: