viernes, 8 de octubre de 2010

Actualidad » Noticias Ministro Larroulet anuncia el fin de huelga de hambre mapuche



ANGOL.- Una nueva buena noticia se sumó la noche de este viernes en el país, pues El Ministro Secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, anunció que los comuneros mapuches de Angol y Victoria depusieron su huelga de hambre.
El personero de Gobierno indicó que “Señalamos a la opinión pública que las gestiones realizadas, tendientes a deponer la huelga de hambre han finalizado satisfactoriamente”.
Agregó además que Esta decisión será compartida el próximo lunes 11 de octubre por todas las autoridades tradicionales mapuches y con toda la sociedad civil que ha compartido esta preocupación”.
SIGUEN LAS NEGOCIACIONES
A su vez Jorge Huenchullán, werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui, precisó a la prensa que si bien, los comuneros depusieron de su medida de presión, no están conformes con los avances, pero que de todos modos, ameritaba bajarse de la huelga.
“Si bien es cierto se ha llegado a un acuerdo, no es totalmente satisfactorio para nuestros hermanos mapuches. Desde un principio dejamos claro que no eran suficientes las demandas, pero claramente aquí se tomaron consideraciones de carácter humanitario”, expuso el comunero.
Finalizó adelantando que “consideramos que algunos gestos que hizo el Gobierno, como liberar a algunos comuneros, daba para bajar la huelga de hambre. Continúa la mesa de diálogo para tratar otros temas pendientes, como por ejemplo, el derecho a territorio.”

No hay comentarios: