viernes, 1 de octubre de 2010

Estos son los 35 mapuche que estaban en huelga de hambre. varios continuan.

Rodrigo Alarcón
Este es el detalle de los comuneros presos que estaban en huelga de hambre: dónde están, qué delitos se les imputan, desde cuándo están en prisión, qué relaciones tienen entre ellos y cuándo se unieron a la huelga de hambre.
Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco
Mauricio Huaiquilao Huaiquilao, Comunidad Juan Catrilaf II, Yeupeco. Calificado como dirigente de la CAM, fue detenido el 5 de febrero de 2009 y se le imputa participación en distintos ataques incendiarios, por los que se pide la aplicación de la Ley Antiterrorista. Como todos los comuneros presos en Concepción y Temuco, inició la huelga de hambre el 12 de julio. Según denunció la ONG Liberar, durante tres días fue sancionado con aislamiento por haber infringido el reglamento penitenciario y estuvo en una celda donde había excremento, orín y condiciones generales de insalubridad.
Luis Tralcal Quidel, Comunidad Juan Catrilaf II, Yeupeco. Ha sido apuntado como dirigente de la CAM, su esposa es la vocera María Tralcal y está en prisión preventiva desde el 5 de agosto del año pasado, pero a principios de agosto fue absuelto de los cargos por el incendio del fundo Las Praderas (2006). Sin embargo, enfrenta la Ley Antiterrorista por otras causas.

No hay comentarios: