viernes, 10 de septiembre de 2010

Corte decidió permitir uso de testigos protegidos en juicio contra mapuche en Cañete

por pais mapuche

Sep 10, 2010

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la orden del Tribunal de Cañete que excluía a los testigos sin rostro en el caso por el atentado al fiscal Mario Elgueta, ocurrido en 2008.

Por Radio Bio Bio

Esta mañana, la sala integrada por los magistrados Eliseo Araya, Freddy Vásquez, Gabriela Lanata, tomó la decisión que determina que sí se podrá incluir los 36 testigos protegidos en el juicio oral que se realizará en noviembre.

Los abogados defensores anunciaron que estudiarán los caminos legales para poder apelar a la medida en la Corte Suprema.

Sin embargo, el Ministerio Público aclara que no se puede apelar a este tipo de resoluciones en esa instancia.

Lo que sí puede haber, son recursos de queja ante los tribunales o incluso al interior de la fiscalía porque según plantea el abogado Adolfo Montiel, que defiende a uno de los comuneros procesados, hubo en desorden en relación al número de testigos protegidos.

Por otro lado, los familiares de los mapuche juzgados anunciaron que también realizarían huelgas de hambre y que pedirían a Gendarmería poder sacar a Héctor Montiel para que de una charla en la UCSC.

No hay comentarios: