viernes, 1 de octubre de 2010

Gobierno gestiona propuestas para bajar huelga de hambre


pais mapuche
 
Terminada las extensas negociaciones tanto en Temuco como en Concepción, a esta hora se esperan confirmaciones desde el interior de las cárceles y hospitales donde se encuentran los huelguistas sobre si se llegó a un acuerdo con las autoridades chilenas para bajar la huelga.
En Concepción, la vocera Natividad Llanquileo salió esta tarde desde la casa del arzobispo Ricardo Ezzati en dirección al Hospital Regional de Concepción, donde se encuentran 4 huelguistas y a la cárcel El Manzano, donde permanece aún Héctor Llaitul.
Según declaró, lleva un acuerdo alcanzado con el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, el que será evaluado por los presos. Además dijo que esta reunión y eventual acuerdo representa sólo a los presos en Concepción y parte de los de Temuco.
Paralelamente, en Temuco se reunieron los voceros de los prisioneros mapuche en Angol con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cruistian Larroulet, el intendente Andrés Molina y el gobernador de Cautín.
Tras casi 8 horas de conversación, el werken Jorge Huenchullan salió sin dar declaraciones por respeto a los huelguistas, según indicó.
Minutos después, salió el ministro Hinzpeter declarando que con las propuestas que ya había establecido el Gobierno se podría llegar pronto a un acuerdo, pero que aún falta para bajar la huelga.
Mientras que Larrroulet salió casi escondido hacia la cárcel de Temuco con un documento donde probablemente llevaba los planteamientos.
Se anuncia conferencia de prensa en Casa Betania con voceros de Concepción, Ezzati y subsecretario Alvarado.

No hay comentarios: