jueves, 7 de octubre de 2010

Solicitan libertad provisional a prisioneros mapuche en Cañete


pais mapuche
 
Durante esta jornada se realiza en Cañete la revisión de medida cautelar de varios de los 18 procesados por distintos hechos relacionados a la resistencia mapuche en la zona del Lleu Lleu.
En lo que va de la audiencia, los defensores han solicitado a los jueces la libertad provisional con los argumentos de que los comuneros no representan un peligro para la sociedad, de que ya han sobrepasado el tiempo establecido para su prisión preventiva y que recién vienen saliendo de la huelga de hambre que sostuvieron por 82 días.
Además los abogados de los peñi recordaron al Tribunal que el Gobierno se comprometió a reformular las querellas que habían interpuesto bajo Ley Antiterrorista, pasándolas a la ley común.
Ante ello, el fiscal antimapuche Andrés Cruz, que el Gobierno y el Parlamento si han llegado a algún arreglo con los prisioneros mapuche, ese acuerdo no puede intervenir en el actuar del Ministerio Público y sus fiscales, puesto que la Ley 18.314 que castiga “las conductas terroristas” goza de buena salud, está vigente y no ha sido modificada.
Hechos en desarrollo.

No hay comentarios: